Quiénes Somos

 

Concepto

Con el concepto de Vintage y una arquitectura que hace renacer los aspectos más memorables de los clásicos modernos como el Art Déco, La Gloutonnerie abre sus puertas desde 2007 en el corazón de la vibrante zona de Polanco.

En una casa espaciosa, pero con espacios íntimos para hacer extensiva nuestra cocina a varios grupos de amigos y comensales, sin perder la esencia de exclusividad y calidez en el ambiente.

El estilo del lugar es moderno contemporáneo con detalles retro, la atmósfera es cálida e interesante, como la casa de un coleccionista que atesora libros antiguos.

El mobiliario es elegante y a la vez sencillo, los elementos de Art Deco en todo el lugar refuerzan la idea de una sofisticación relajada.

Cocina

Restaurar platillos tradicionales es una reto que muy pocos se enfrentan. La cocina de La Gloutonnerie es caprichosa en su creatividad al proponer ingredientes del día transformándolos en platillos sencillos, naturales y exquisitos cuando se presentan frente al comensal.

La búsqueda inicia en recetarios y antiguos libros de cocina adquiridos en vivencias y viajes ligados al buen comer.

La Gloutonnerie transforma su cocina a través de un equipo de cocineros liderado por el chef José Antonio Balderas quienes crean y recrean platillos constantemente.

Chef

El chef Jose Antonio Balderas  Originario de la Ciudad de México y egresado del “Instituto Gastronómico Letty Gordon.

Ha participado en diferentes concursos gastronómicos en donde ha recibió́ diferentes reconocimientos y pertenece al   Vatel Club México. Llevo a cabo sus prácticas profesionales en el restaurante de Martin Berasategui con tres estrellas Michelin en Lasarte – Oria, País Vasco.

Reservar